30 de abril de 2008

Me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar...




Odio los días que no comienzan pero que casi siempre se apagan. En los que no soy de nadie y en los que nada me pertenece.


Hay días que no tienen sentido… la mayoría de los días son los que no lo tienen. Sin embargo hay otros que inundan cada hora de una vulnerabilidad hacia la vida que estremece…
Hay días en que una canción no significa nada, pero casi siempre el que le sigue no puede vivir sin Norah Jones o sin un Jazz que haga tronar al cielo. Así también hay días para Sabina que se toman una semana, y otros, aunque cada vez mas lejanos, que necesitan de un buen Rock and Roll para comenzar.
Nunca faltan esos que te piden a gritos un poco de sensatez, los que despiertan con un examen final y duermen con otro entre sueños.


Los veinti tantos de cada mes aparecen irreconocibles, escondidos detrás de largos muros de piedra, mostrándote lo lejos que estas de ese paraíso que a través de la humedad podes oír.
Los miércoles te impulsan a soñar, mientras que los jueves te destierran una vez más de ese sueño presuntuoso que no hace más que conmover a la conciencia.


Hay otros días que no tienen nombre, que no son blancos ni negros, ni grises, que no escuchan voces, que no sonríen, pero que tampoco lloran. Sin embargo hay algunos que suelen mudarse, cerquita del atardecer, a un día con rayitos de sol y sacarme una sonrisa.


Hay horas que son solo tuyas. Son incontables las horas que son solo tuyas. Pero también hay algunas que te tienen miedo y que no son de nadie. Hay algunas que te lloran y algunas que piden perdón. Nunca son días… son solo horas. Nunca son mías, son del viento.


Soy de los días en los que nadie puede quitarme las alas.


25 de abril de 2008

Cosas que no podemos dejar de hacer! (y por las que no pueden vivir sin nosotras)


1-Esperar eternamente que nos llamen y putear cuando nos llaman de más.
2-Pedirles que nos lleven a comer mas seguido y quejarnos cuando nos hacen engordar.
3-Probar un corte de pelo y un color nuevo un día antes de la cita de nuestros sueños.
4-Decir que algo estaba re barato para que nadie sepa que esa cosa horrible que tenes puesta te costo un ojo de la cara.
5-Meter la pata en cada situación vergonzosa que la vida nos proponga.
6-Creer que la va a dejar.
7-Darle una oportunidad (la décima) cuando sabes que no va a funcionar.
8-Comer, comer, comer y comer, y preguntarse “porque no bajo de peso”?
9-Pagar el gimnasio cuando sabemos que no vamos a ir más de dos días.
10-Salir súper escotada una noche (en invierno) pensando que no nos va a hacer frío.
11-Arrepentirnos después de cortarle.
12-Decir “te amo” antes que ellos.
13-Auto convencernos de que el lunes, EMPEZAMOS.
14-Sentirnos las más lindas y dos segundos mas tarde, el peor de los escrachos.
15-Creer (o saber) que con una carita triste se nos perdona todo.
16-Insistir sobre un tema que sabemos, no nos va a gustar.
17-Buscar todo el tiempo que te diga que estuvo con otra.
18-Perdonarlo cuando estuvo con otra.
19-Creer en la envidia sana y en las mentiras piadosas.
20-Mirarnos en el espejo y decir “nunca más un chocolate”, mientras estamos comiendo uno.
21-Exigir la verdad cuando claramente no queremos saberla.
22-Decir “no gracias” cuando queres devorarte todo lo que hay en la mesa.
23-Odiar a la persona que te pide un bocado de “eso”.
24-Pedir consejos cuando sabes que vas a hacer lo que vos quieras.
25-Ir a la peluquería dispuesta a cambiar completamente de look y terminar cortándote un poquito las puntas.
26-Enamorarse del mejor amigo.
27-Creer que eso nunca nos va a pasar… “a mi?? No!”
28-No conformarnos NUNCA.
29-Odiar a toda mujer nueva que entre en la familia. (Novias de primos, hermanos, papa y abuelo).
30-Hablar de más.
31-Pagar mil docientos pesos por un tratamiento con capsula de algas, agujas y masajes reductores. (Siempre sabemos que es mentira).
32-Perdonar a una amiga que nos robo un novio.
33-Creer que podemos solas y rechazar la ayuda.
34-Hacerles sentir celos cuando estamos celosas. (Solo para estar en iguales condiciones).
35-Creernos las feministas cuando en realidad somos más machistas que los hombres.
36-Pintarnos las uñas antes de lavar los platos.
37-Decir que lo exterior (y la plata) no es lo importante. (Vamos! A quien queremos engañar!).
38-Creer que piensan en nostras todo el día.
39-Preguntarles como estamos vestidas cuando sabemos que no tienen idea.
40-Nunca admitir que estamos equivocadas.
41-Querer que nuestro mejor amigo sea gay.
42-Decir que nunca vamos a lavar platos, cocinar, planchar, etc. y saber que lo vamos a tener que hacer porque ellos son unos inútiles.
43-Putear porque “la juventud de hoy” esta perdida, cuando solo les llevamos dos años!
44-Criticar la ropa de moda y al otro día ir a renovar nuestro placard y comprar 5 con pantalones chupines.
45-Pensar que porque te mira, te tiene ganas.
46-Creer en el ceramidas, el liso y sedoso, la baba de caracol, el aceite de baño, la crema rejuvenecedora, en la que hace desaparecer los granos, en el tapa ojeras permanente.
47-Quejarnos del desorden cuando somos las más desordenadas en el planeta.
48-Mentir que no creemos en el horóscopo y leer disimuladamente nuestro signo en la gaceta del domingo. (El de el primero).
49-Odiar el titulo de tejedora, cosedora, bordadora, cocinera, madre y esposa con el que nacemos todas las mujeres.

50-Hacernos las dificiles aun muriendonos por decir que si!

13 de abril de 2008

"Abogada? Para que si ya hay miles!!" ¬¬


Para vos, que te moris de ganas por saber como es un dia en la facultad de Derecho y ciencias Sociales... 8-)


Derecho civil

Tiene un nombre un poco mas largo que no termino memorizar... Se estudia del resumen, del resumen de Llambias... Era un tipo complicado, que escribió un libro de 1500 hojas para que nadie lo lea, ni en la facultad... El sabia que el plan 2000 iba a sacar el cursado anual para hacerlo promocional semestral...y que no iba a ser humano el tiempo para estudiarlo, no me jodan! Para que los malditos aspirantes a cuervos arrogantes no puedan rendir un examen con el fucking original! Para que Guillo se convierta en el nuevo Dios del cursado fácil! Y para que veas “fotocopiadora de guillo” en todos los malditos lugares por los que transitas! (todavía no entiendo porque tiene que ser tan grande esa impresión y estar EN TODAS las hojas del compendio!!). En fin, la materia con nombre largo es dictada por un tipo igual al de “el ultimo rey de Escocia”, que cree que esta dando una clase de discurso político a abogados con doce años de profesión (si, quiero justificar el hecho de que cada vez entiendo menos). Propone un mínimo de 30 horas semanales para la preparación de SU materia, a lo que habría que sumarle las supuestas 30 horas semanales para las otras dos y 10 mas para el taller.. Un total de 100 horas por semana, lo que nos dejaría aprox. un tiempo de estudio superior a las 14 horas diarias!! Leyeron bien? CATORCE! Y como si eso fuera poco, nos toman un parcial de morondanga con tres malditas preguntas, para las que tuvimos que tragarnos cada detalle y cada sucio articulo :).



Derecho constitucional

Nayla: hola! Como NO TENGO BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA pedida por mi profesor, necesito que me preste emmm… Bidart Campos como para ir empezando.
Bibliotecaria: no lo tenemos a ese. (Prendiendo un cigarrillo).
N: emm bueno, Sagues?
B: tampoco, lo prestamos. (Tirando el humo sobre los libros como si los despreciara, o los deseara, según el dicho).
N: pero si yo estuve usándolo ayer :S.
B: lo deben haber prestado, y el préstamo es por 15 días, así que ya no creo que lo consigas. (Posando su boca sobre el cigarrillo una vez mas. Yo imagino su mal aliento).
N: si no me queda más opción, dame uno de Historia Argentina.
B: ese si tenemos!
N: que bueno! Si no, no se de donde voy a sacar las bases de Alberdi.
B: ah, no… para eso no… están en el “deposito”. (Apagando el cigarrillo. Parece que se acerca alguien que puede putearla. Siento que se lo merece).
N: bueno, me lo sacas?. (Comienzo a nerviosarme)
B: no, los libros del depósito no se tocan.
N: PARA QUE SIRVE EL DEPÓSITO ENTONCES! NO PUEDO SACAR NINGUN LIBRO? ESTOY EN UAN BIBLIOTECA Y LAS TRES OPCIONES QUE DI SON INALCANZABLES? COMO PRETENDEN QUE ESTUDIE CARAJO!

Que aprendi? las bibliotecarias y los cigarrillos me caen mal.

Se me salio la cadena, si. Pero quien habría soportado lo del depósito? EL DEPOSITO! NI UN FUCKING LIBRO DE HISTORIA PODIAN DARME! Donde fuimos a parar ¬¬

Como era de esperar, nadie me freno. Me hice amiga del bibliotecario y no solo conseguí que me dejaran entrar al famoso depósito a investigar, si no que tengo en mis manos “Las Bases” de Alberdi, “Historia Argentina” de Bidart Campos y Sagues, sin haber sacado el carnet de biblioteca :). No le cuenten a nadie, podemos ir todos presos por esto :S.



Derecho Romano.

“Chicos! Hubo un error y les dieron el aula equivocada”. (la gente desbordaba las ventanas, se sentaba en los pasillos, acomodaba sus pupitres afuera del aula para ver si alcanzaban a escuchar algun sonido de la profesora). De repente una avalancha de alumnos “universitarios y civilizados” comenzo a atravesar e establecimiento en busca del aula 3, la asignada. Todos en sus asientos con el cuaderno abierto en la primera hoja y la lapicera en mano. Ahora si entrabamos todos.
“Chicos!” (una vez mas la desagradable presencia del presidente del centro de estudiantes) “disculpen, pero el profesor de Civil esta por ocupar este sitio. Para tener romano se tienen que dirigir a la 9!” (esta vez no era una avalancha, era un Tsunami de gente). En primero me decian ñoña porque pretendia estar e la primera fila para escuchar algo, y en segundo resulta que todos se pelean por ser ñoños ¬¬.
“Chicos!” (empiezan a volar papelitos, lapiceras y promesas de voto; todo para que se lo metan… en la oreja). “la profesora acaba de llamar para decirnos que el horario esta mal. Tienen clases en dos horas recien.
La situación se repite un par de horas mas y por fin, a las ocho de la noche, logro tener mi primera clase de Romano :).

Muy poco para decir. Es más aburrido que filosofía de primer año. Dictado por mujeres que presenciaron la recopilación de Justiniano y la creación del Corpus Iuris Civile. No me dejan estudiar del “Arguellito” (recopilación de Guillo, Obvio, quien mas!), gracias a Dios! Era demasiado deprimente estudiar dos materias de segundo de una recopilación. Aparte Arguello no es Llambias. Nada es imposible, andan diciendo por ahí…

***

Estupidos de años superiores a los míos, abstenerse de hacer algún tipo de comentario del tipo:

“ay, segundo no es nada, espera a ver que te espera en 3º, 4º, etc.”

“yo estudie de Llambias y me sobro el tiempo”

“yo aprobé con el “Arguellito””

“la bibliotecaria es mi esposa y el de Civil, mi papa, fucking bitch!”

***

Claramente este es un articulo escrito con un poquito de bronca, de sueño, de improvisacion, sin revision y con errores de tipos inimaginables! Me importa muy poco :). Se los dedico a mis fieles amores facultativos! :)



5 de abril de 2008

Me Sacas de Aca?


Quiero escribir.
Me enseñaron que no es difícil… pero que no es para cualquiera. Mi diccionario tiene pocas palabras, eso es cierto. Pero son tan suficientes!
Puedo describir un día de lluvia, una sonrisa desconocida y regalada por un extraño en plena 25 de mayo, el olor que él deja en mis sabanas y que me sirve de combustible para las próximas horas en las que no voy a verlo, el gusto de un sándwich de Chacho y las sfijas de mi abuela, la satisfacción de un éxito académico en el que tanto tiempo se había invertido y su voz al otro lado del teléfono, cuando el mundo esta callado y solo nosotros somos cómplices de ese amor…
No se si hay muchas cosas mas que merecen ser recordadas. O es que no quiero que el olvido me destierre de ellas…
Y es ahí cuando caigo en cuenta de que tal vez no quiero escribir. No quiero llenar mis blogs, mis blocks, mi memoria y mi vida, con frases adornadas, con metáforas in entendibles, con copias bizarras de lo que seria un poema 20 de Neruda, el Amenazado de Borges, Buesa, Alejandra Pizarnik. Seamos honestos, el mundo ya no fabrica genios de esa índole!
Supongo que tendrás que conformarte con no encontrar un estilo que sea tu estilo, un autor que te explique la vida, un libro que te rija, un personaje que te marque. Supongo que tendrás que seguir hablando de cerezas, de amores y de chimeneas. Que en definitiva son las cosas que hacen que esta vida, por mas horrible, tediosa, oscura y sangrienta que sea, merezca ser vivida.
Y aunque eso suene trillado y vacío es lo que realmente pienso. Y tal vez es gracias a vos… a vos que me haces ver la inmensidad de este mundo y lo importante que soy en el, que iluminas mis días grises y me llevas a pasear por las estrellas…
En definitiva, no se de amor, ni de escribir, ni de sueños, ni de pasiones, ni de dolor, ni de sufrir. Pero amo, escribo, sueño y sufro. Estoy viva.

2 de abril de 2008

Hasta el Cielo y el Infierno...

Te amo. Lo sabés. No lo dudes. Muero porque seas feliz. Igual, no me da el cuero para tanto. Conformate. Es lo que hay. Además vos te conformás con poco. Así que no me jodas. Y quereme. Me lo merezco. Ok, no. Pero vos tampoco y mirá. No me importa. No, vos sí me importás. Me refería a lo que pudieras llegar a decir en pos de pelearme. No, no me gusta pelear con vos. Me encanta. No, siempre gano yo. Sabés que sí. Querés probar. No me provoques. Emmm bueno. Me caés mal, sabelo. Muy mal. Sí, sí te amo. Pará de preguntarlo. Caso contrario voy a arrancarte la lengua con una pinza. Herrumbrada. Después hago un collar. No, no te lo voy a dar a vos. Porque no.
Joaquin Sabina

Puedo ponerme cursi y decir que tus labiosme saben igual
que los labios que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir que me basta con ser tu enemigo,
tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado tu Dios tu asesino,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.
Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor
que me falta algo para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas
y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.
O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda.
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar...