13 de abril de 2008

"Abogada? Para que si ya hay miles!!" ¬¬


Para vos, que te moris de ganas por saber como es un dia en la facultad de Derecho y ciencias Sociales... 8-)


Derecho civil

Tiene un nombre un poco mas largo que no termino memorizar... Se estudia del resumen, del resumen de Llambias... Era un tipo complicado, que escribió un libro de 1500 hojas para que nadie lo lea, ni en la facultad... El sabia que el plan 2000 iba a sacar el cursado anual para hacerlo promocional semestral...y que no iba a ser humano el tiempo para estudiarlo, no me jodan! Para que los malditos aspirantes a cuervos arrogantes no puedan rendir un examen con el fucking original! Para que Guillo se convierta en el nuevo Dios del cursado fácil! Y para que veas “fotocopiadora de guillo” en todos los malditos lugares por los que transitas! (todavía no entiendo porque tiene que ser tan grande esa impresión y estar EN TODAS las hojas del compendio!!). En fin, la materia con nombre largo es dictada por un tipo igual al de “el ultimo rey de Escocia”, que cree que esta dando una clase de discurso político a abogados con doce años de profesión (si, quiero justificar el hecho de que cada vez entiendo menos). Propone un mínimo de 30 horas semanales para la preparación de SU materia, a lo que habría que sumarle las supuestas 30 horas semanales para las otras dos y 10 mas para el taller.. Un total de 100 horas por semana, lo que nos dejaría aprox. un tiempo de estudio superior a las 14 horas diarias!! Leyeron bien? CATORCE! Y como si eso fuera poco, nos toman un parcial de morondanga con tres malditas preguntas, para las que tuvimos que tragarnos cada detalle y cada sucio articulo :).



Derecho constitucional

Nayla: hola! Como NO TENGO BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA pedida por mi profesor, necesito que me preste emmm… Bidart Campos como para ir empezando.
Bibliotecaria: no lo tenemos a ese. (Prendiendo un cigarrillo).
N: emm bueno, Sagues?
B: tampoco, lo prestamos. (Tirando el humo sobre los libros como si los despreciara, o los deseara, según el dicho).
N: pero si yo estuve usándolo ayer :S.
B: lo deben haber prestado, y el préstamo es por 15 días, así que ya no creo que lo consigas. (Posando su boca sobre el cigarrillo una vez mas. Yo imagino su mal aliento).
N: si no me queda más opción, dame uno de Historia Argentina.
B: ese si tenemos!
N: que bueno! Si no, no se de donde voy a sacar las bases de Alberdi.
B: ah, no… para eso no… están en el “deposito”. (Apagando el cigarrillo. Parece que se acerca alguien que puede putearla. Siento que se lo merece).
N: bueno, me lo sacas?. (Comienzo a nerviosarme)
B: no, los libros del depósito no se tocan.
N: PARA QUE SIRVE EL DEPÓSITO ENTONCES! NO PUEDO SACAR NINGUN LIBRO? ESTOY EN UAN BIBLIOTECA Y LAS TRES OPCIONES QUE DI SON INALCANZABLES? COMO PRETENDEN QUE ESTUDIE CARAJO!

Que aprendi? las bibliotecarias y los cigarrillos me caen mal.

Se me salio la cadena, si. Pero quien habría soportado lo del depósito? EL DEPOSITO! NI UN FUCKING LIBRO DE HISTORIA PODIAN DARME! Donde fuimos a parar ¬¬

Como era de esperar, nadie me freno. Me hice amiga del bibliotecario y no solo conseguí que me dejaran entrar al famoso depósito a investigar, si no que tengo en mis manos “Las Bases” de Alberdi, “Historia Argentina” de Bidart Campos y Sagues, sin haber sacado el carnet de biblioteca :). No le cuenten a nadie, podemos ir todos presos por esto :S.



Derecho Romano.

“Chicos! Hubo un error y les dieron el aula equivocada”. (la gente desbordaba las ventanas, se sentaba en los pasillos, acomodaba sus pupitres afuera del aula para ver si alcanzaban a escuchar algun sonido de la profesora). De repente una avalancha de alumnos “universitarios y civilizados” comenzo a atravesar e establecimiento en busca del aula 3, la asignada. Todos en sus asientos con el cuaderno abierto en la primera hoja y la lapicera en mano. Ahora si entrabamos todos.
“Chicos!” (una vez mas la desagradable presencia del presidente del centro de estudiantes) “disculpen, pero el profesor de Civil esta por ocupar este sitio. Para tener romano se tienen que dirigir a la 9!” (esta vez no era una avalancha, era un Tsunami de gente). En primero me decian ñoña porque pretendia estar e la primera fila para escuchar algo, y en segundo resulta que todos se pelean por ser ñoños ¬¬.
“Chicos!” (empiezan a volar papelitos, lapiceras y promesas de voto; todo para que se lo metan… en la oreja). “la profesora acaba de llamar para decirnos que el horario esta mal. Tienen clases en dos horas recien.
La situación se repite un par de horas mas y por fin, a las ocho de la noche, logro tener mi primera clase de Romano :).

Muy poco para decir. Es más aburrido que filosofía de primer año. Dictado por mujeres que presenciaron la recopilación de Justiniano y la creación del Corpus Iuris Civile. No me dejan estudiar del “Arguellito” (recopilación de Guillo, Obvio, quien mas!), gracias a Dios! Era demasiado deprimente estudiar dos materias de segundo de una recopilación. Aparte Arguello no es Llambias. Nada es imposible, andan diciendo por ahí…

***

Estupidos de años superiores a los míos, abstenerse de hacer algún tipo de comentario del tipo:

“ay, segundo no es nada, espera a ver que te espera en 3º, 4º, etc.”

“yo estudie de Llambias y me sobro el tiempo”

“yo aprobé con el “Arguellito””

“la bibliotecaria es mi esposa y el de Civil, mi papa, fucking bitch!”

***

Claramente este es un articulo escrito con un poquito de bronca, de sueño, de improvisacion, sin revision y con errores de tipos inimaginables! Me importa muy poco :). Se los dedico a mis fieles amores facultativos! :)



12 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Corpus IURIS Civile, rata de dos patas... Y la bibliotecaria es mi... peor enemiga, te felicito.

  2. Nay dijo...

    si dice iuris maldita cucaracha :P...

    felicitame, es lo unico que sabes hacer:P.

    che, no te sentis identiicado con lo de romano? digo, vos tb la estudias :P

  3. Anónimo dijo...

    No valen las correcciones posteriores, animal rastrero...

    Yo estudié civil de Llambias y Romano de Di Pietro. Y no me importa lo que tengas para decir al respecto, MAR-MO-TA... :)

  4. Nay dijo...

    cara de chorizo aplastado, ya te expique que el word corrigio mal la fucking palabra ¬¬... pero ya que tanto sabes sobre dercho romano, porque no te presentas a algun examen y logras pasar primero? :).

    atentamente, chococrispi.

  5. Anónimo dijo...

    A esta altura, ya estoy para concursar como auxiliar, pero bueno... Es que hay cosas más importantes en la vida. Como la biblioteca de Palacios. Una que yo sé va a ser madre soltera y abandonada y encima, va a tener una muerte lenta y dolorosa :).

    Retiro todo lo dicho hasta el día de la fecha, atte.

    Qué te importa :)

  6. Nay dijo...

    esta entrada sobreaso el limite de comentarios... por lo menos para usted. vayase a caga´

    y la madre soltera va a ser otrO :)






    PD: sabes que no retiras nada, dengue insolente.

  7. Anónimo dijo...

    Por cierto, adefesio mal hecho... es muy triste que tu post más comentado tenga que ver con un cruce de este calibre :P

  8. Nay dijo...

    por que no nos fijamos en tu blog y vemos quien es el mas comentado de los dos :).

    y no te enojes zapallo... me caes mal cuando te enojas.

  9. Anónimo dijo...

    aiiii !!! los primeros 4 comentarios del seudo-bardo entre enzo y vos fueron divertidos lei insultos que no los dirian ni los nenes de villa urquizaaa porrr Dioooossss !!!! pero bueno es lo q hay ....no se puede hacer mucho mas o si ? jajajaj ...me senti identificado con muchas partes y si creo q enzo ya puede ser auxiliar de todo lo que tenga que ver con roma y el mundo antiguo ...ya podria dirigir una pelicula onda ....Troya ..o Alexander ...o un 300 tal vez ? no lo subestimemos es un gran tipo .....
    y tambien lei lo de la hornalla( se escribe asi ? ) perdon por mi ignorancia es concecuencia letal de haber visto a mi cancer esta noche ....hago Mea culpa y me hago cargo que si vi mi cancer hoy ...fue porque yo provoque su llegada y bueh fue mi buena accion del dia ¬¬ obviamente no habra mas buenas acciones !!! hasta nuevo aviso :p ....en fin ....estabamos en la hornalla ...a los 15 mira vos un gran detalle conociwendo tu gran emocion hacia la comida pense que habias aprendido a los 5 jejeje .....nbueno ya sabes que CASI te amo .:p .-.....

    te falta asi de chikitito y te amo del todo jejejej :p ....pero el problema no sos vos soy yo ;) y lo sabes me entendes ? ...(cara de liz solari en la propaganda de sedal ) y vas caminando y ...( chick chick ) vos entendes !



    besooo ! Obviamente sabes quien soy ! INDICSUTIBLEMENTE YO!

  10. Anónimo dijo...

    Me borraste dos o tres comentarios... Me caes mal, vos y tu censura :p.

    Encima eran los mejorcitos 8-)

  11. Anónimo dijo...

    che Luis, "me caes mal", como diría estufa... :P

    Todo lo anterior es puro chiste interno, incluse el 5to comentario. Y gracias por escracharme, cuando me escondo en el anonimato ¬¬'.

    Pero bueno, así es la vida... Saludos desde tributario!

  12. A Jorge Maronna dijo...

    Hola. Bueno, yo ya te comente personalmente lo que opinaba:P pocas cosas considero tan inoportunas como repetirlo aca, escrito:p asi que paso asi como de formalidad viste:P y me adhiero a todo lo que decis de la facultad. Chotos...
    Bue naylilla, no voy a poner mucho mas asi no me bardees el comentario, como se ve que has tomado la costumbre de hacer! en fin, estamos de mal humor, pa leer y pa escribir:P adios- Volvere cuando estes lista!