5 de abril de 2008

Me Sacas de Aca?


Quiero escribir.
Me enseñaron que no es difícil… pero que no es para cualquiera. Mi diccionario tiene pocas palabras, eso es cierto. Pero son tan suficientes!
Puedo describir un día de lluvia, una sonrisa desconocida y regalada por un extraño en plena 25 de mayo, el olor que él deja en mis sabanas y que me sirve de combustible para las próximas horas en las que no voy a verlo, el gusto de un sándwich de Chacho y las sfijas de mi abuela, la satisfacción de un éxito académico en el que tanto tiempo se había invertido y su voz al otro lado del teléfono, cuando el mundo esta callado y solo nosotros somos cómplices de ese amor…
No se si hay muchas cosas mas que merecen ser recordadas. O es que no quiero que el olvido me destierre de ellas…
Y es ahí cuando caigo en cuenta de que tal vez no quiero escribir. No quiero llenar mis blogs, mis blocks, mi memoria y mi vida, con frases adornadas, con metáforas in entendibles, con copias bizarras de lo que seria un poema 20 de Neruda, el Amenazado de Borges, Buesa, Alejandra Pizarnik. Seamos honestos, el mundo ya no fabrica genios de esa índole!
Supongo que tendrás que conformarte con no encontrar un estilo que sea tu estilo, un autor que te explique la vida, un libro que te rija, un personaje que te marque. Supongo que tendrás que seguir hablando de cerezas, de amores y de chimeneas. Que en definitiva son las cosas que hacen que esta vida, por mas horrible, tediosa, oscura y sangrienta que sea, merezca ser vivida.
Y aunque eso suene trillado y vacío es lo que realmente pienso. Y tal vez es gracias a vos… a vos que me haces ver la inmensidad de este mundo y lo importante que soy en el, que iluminas mis días grises y me llevas a pasear por las estrellas…
En definitiva, no se de amor, ni de escribir, ni de sueños, ni de pasiones, ni de dolor, ni de sufrir. Pero amo, escribo, sueño y sufro. Estoy viva.

3 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Qué decirte... Primero, paro por tiempo indeterminado hasta que haya retroalimentación.

    El gusto de un sandwich de Chacho... O uno de Tutti con sabor a nada, salvo a retardo.

    Qué decir de las voces que en las tinieblas se abren paso en una ciudad que reconoce su mejor momento. Al menos para unos pocos. O para dos, que a veces son demasiados.

    "Seamos honestos, el mundo ya no fabrica genios de esa índole". Emmm, no me gusta la idea. Un poeta y un genio son cosas distintas. Y sigo sin entender la presencia cubana :P.

    "Supongo que tendrás que conformarte con no encontrar un estilo que sea tu estilo, un autor que te explique la vida, un libro que te rija, un personaje que te marque"---> En realidad, la tendencia es tener que conformarse con no encontrar nada, en especial la vida. De todos modos, ambos conocemos tipos (en especial uno) que hace de un libro o de un personaje la razón de todo su ser. Es tan fácil adueñarse de la identidad de alguien que nunca existió...

    No creo haber dado con cosas que hagan valer la pena, que justifiquen todo. Pero sí hay pequeños/as cosos/as que te reconcilian con el mundo. Y ahí nos entendemos más. Aunque no creo que tengamos que escribir y publicar para entendernos. Estamos perdidos o salvados, pero aquí no. Y eso es tremendamente valioso y vos lo tenés enteramente asumido.

    Saludos desde una cueva ruidosa.

    PD: Reitero, ¿qué carajo hará Miguel Ángel Buesa ahí? 8-)

  2. Anónimo dijo...

    Triste triste triste noche de viernes.

  3. Anónimo dijo...

    te comento porq te gusta.....te comento porque comentar e s caliente....te comento porque necesito exteriorizar mis emociones en comentarios sin sentido con un toque de superficialidad adolescente...

    si si.....te comento porque estoy delirando para poder irme d mi habitacion a traves d estas palabras!

    me encanto tu presentacion....aprendi mucho de vos...como que do rmis del lado izquierdo...

    te re da para ser una sucesora d neruda! jaja....en fin....me encanta leer tus sentimientos canalizados en blogspots o como sea q se escriba...

    capaz que yo tb me haga uno....es una buena forma de canalizar lo que sentis....yo lo hacia en metroflogs o fotologs pero la gente que te firma se limita a opinar sobre tus tan trabajados y nerudicos (de neruda por si no en tendes, si acavo d inve ntar esta pa labra) posts con un triste "besos gord, me re paso, estas en effes, te agrego por reverse).

    asi q lo del blog es buena idea....en fin....si si....te comente...

    besos....tkm de aca hasta el pedazo d flor d la vega (quien sabe en que rotiseria se habra vendido ese pedazo y a que precio)

    amote nalgas candentes