19 de mayo de 2008

Cualquier semejanza con la realidad, no es pura coincidencia.

Se despertó esa mañana presintiendo que algo podía cambiar. Bajó de la cama y piso con sus medias de lana el agua helada que doña Rosa había dejado pasar por debajo de la puerta al baldear el pasillo. Rezongo. Pensó que después de todo, no iba a haber nada especial en aquel día que estaba comenzando como todos los demás.
Su mujer a su lado, dormitaba con los ruleros y la mascarilla verde que tanto aborrecía. Dany Berrio y su himno cristiano sonando en la cocina, mientras el olor de las tostadas quemadas hacia gruñir a doña Rosa que una vez mas, había arruinado el desayuno.
Como todos los martes, aunque por desgracia trece, la función comenzaba a las seis.
Después de una larga jornada de preparativos, problemas con el domador el leones, la mujer contorsionista y los siameses, comenzó a poblarse la carpa.
La entrada era muy “accesible”; al parecer, la inflación no había llegado a los circos del pueblo. Sin embargo, el precio del pochocho había subido un 80%. La gente entraba con palomitas de maíz caseras escondidas en sus carteras y tapados.
Un enano bien empilchado salio corriendo de atrás de las telas para dar comienzo a aquel espectáculo. El primer número correspondía al hombre bala.
Don Osvaldo, el dueño del circo, aquel hombre que había sentido el agua helada en sus pies al despertar esa mañana de julio, comenzó a alterarse. El payaso no había llegado.
Sin pensarlo dos veces corrió hacia su furgoneta y alzando velocidad se encamino al rancho donde vivía aquel hombre, que al pintarse la cara de blanco, se convertía en la figura del circo.
80, 100, 120, recordaba que su mujer protestaba siempre que subía de esa manera desmedida la marcha, pero si no llegaba a tiempo, la función iba a perder prestigio.
Una motito modelo 86 paso en dirección contraria a el, y al mirar por el espejo retrovisor, vislumbro una cabellera azul al mejor estilo afro y unos cancanes a rayas que no dejaban dudas de que se trataba del payaso. Casi sin pensarlo, don Osvaldo giro el volante para cambiar de carril y cayo por el precipicio.
El payaso llego al pueblo, hizo reír a su publico, se acostó con aquella mujer de mascarilla verde y sin saberlo, le había dado a don Osvaldo la muerte menos digna que algún hombre habría soñado jamás.
En otro lado de la ciudad, yo, maldecía a don Osvaldo. Había muerto sin saldar una deuda millonaria que tenia con mi papa. Los zapatos Maggio & Rosetto que tanto ansiaba, iban a tener que esperar.

11 comentarios :

  1. Siempr3nada dijo...

    muchas cosas suelen pasar en martes...
    sino preguntale a garcia marquez :p
    mi pregunta es la siguiente... quien le abrio la puerta a doña rosa?? o era empleada cama adentro??
    y pobre don osvaldo, fue asesinado por el tipo que se acostaba con su mujer...
    para mi que tu informacion de la entrada del circo fue expedida por el INDEC xq para mi q le re alcanzo la inflacion de crisitinita...

  2. Anónimo dijo...

    Muy lindo cuento, auqnue creo que morir por ahogarte con tu propio vomito es menos digno incluso.
    espero conocerla mas señorita dificil!
    beso

  3. Nay dijo...

    intervencion!

    doña rosa, claramente era cama a dentro.
    jaja si, desgraciadamente tengo malas fuentes.. es lo que hay gordo, superalo!

    anonimo, no se si algo peor que morir persiguiendo al payaso que te hace aca... tendria que pensarlo... y yo no te recomiendo conocerme mas :P, si no preguntale a quienes me conoces :O

  4. Anónimo dijo...

    emmm paso a contarte algo ...no entendi naditas :p ...te juro q no ...don osvaldo era chivo ?...porque su mujer no trabajaba en el circo ? ...porqué don osvaldo se va a buscarlo y no le manda un mensaje de texto ? ..porque su mujer usaba mascarilla verde cuando hay tantas geniales cremas exfoliantes de avon q no son verdes ? :s ...don osvaldo debe haber sido muy flaco para meterse en un cañon o no ? ...habia monos en el circo ? .. porque yo quiero uno :p ...la gente no podia evitar comer pochoclo en el circo ? ...en donde vivian para q haya esa inflacion ? Argentina :p ...o Somalia :p ....
    adiviname :p

    en fin ....me fui amote ! ! mucho !

  5. Anónimo dijo...

    primaaa!!! jaja ta re copado esto... me cague de risa!! emm bue no se creo q me voy a hacer uno! ahh y ya vamos a arreglar para ir a la boite!! un beso prima! tkmmm!!!

  6. Anónimo dijo...

    hola hermosa bueno soy el primero de nuevo, nose que queres te diga sabes q te amo con todo mi corazon y que te lo digo todo el tiempo y que sos una personita muy importante para mi, y me lo demosatras cada bien. bueno me pase. hermosa foto. besotes y te amo muy mucho. tu amiguito seba.

  7. Nay dijo...

    intervencion II

    esto lo merece ¬¬

    si, sos el primero (claramente), me amas, te amo, PUSE UNA FOTO (sobre todo eso) :p, y... emm.. me paso :P a tu hjjwqugdflog!

    sabes que no tenes chances ¬¬ :)

  8. Anónimo dijo...

    ANONIMO,, YO TE ACONSEJARIA DE ONDA ;),, QUE TRATES DE NO CONOCER A ESTA MUJER,, AL PRINCIPIO TE CAE MAL,, TE ODIA,, =), TE DETESTA, HABLA MAL DE VOS.. NO TE PUEDE NI VER,,!!! PERO DESP TE AMA (L) :P,, O NO NAYLITAA :D =),,?



    JAJAJAJAJ,, SOS UNA LOCA =),,



    que payaso culiaoo,,


    Moraleja :
    1)Nunca seas dueño de un circo
    2)Nunca confies en los payasos, detras de esos pantalones alegres llevan mucha maldad
    3)Nunca prometas cosas que no vas a cumplir y desp te vas a arrepentir :( ,,
    4) y de rodiillas le pido perdon♪





    un besoo NayLitaa =),, que andee bello =)





    EmiLiO...




    www.metroflog.com/AlguienTieneQueCeder

  9. Anónimo dijo...

    yo rendi un martes 13 y aprobe!! jejeje no se que tendra que ver pero bue... lei el comentario de una vaguito que anda por ahi... Niña, sabes que a pesar de lo que paso entre nosotros te aprecio mucho y sos mi consejera academica personal jajaja, gracias por todo, y me gusta la relacion que tenemos jajaja... a ver si un dia de estos se concreta lo de la coca jaja un beso niña! cuidate mucho

  10. Anónimo dijo...

    muy bueno tu blog nayla..el que mas me gusto es el de abogacia..coincido..pero ya a esta altura no me hago problema =D jeje..las bibliotecas son un fracaso :P

  11. Anónimo dijo...

    El problema no fue la muerte, ni el payaso, ni la mujer, sino la tediosa vida del hombre, el cual estaba atado a su rutina, su angustia, su circo y su vida, que por la fata de libertad que le otorgaba, no tuvo suerte mejor que la muerte, mientras que para el payaso, quien alegre fuere en el instante, todo fue agonia, cuando se dio cuenta que sin querer, se convirtió en el triste Osvaldo. Y luego asi, abrumado por lo antedicho, el payaso no tendrá otra razon para sonreir