31 de agosto de 2008

Una noche color de rosa.

Nadie podía entender que dar vueltas en un remis por todo Tucumán, buscando un boliche de menos de 15 pesos, no era un mejor negocio, mucho menos cuando terminas en uno gay, donde lo que podes encontrar adentro siempre es un misterio.

Un ticket de $10 te daba la bienvenida y te permitía la entrada a ese lujoso lugar. Bueno, lujoso si tenemos en cuenta las plumas y lentejuelas de aquellos divertidos personajes que te regalan una sonrisa siempre y cuando estés dispuesto a pagar una noche cochina en el asiento trasero de algún lugar (keyword: trasero) para sacarles su disfraz de mujer y darte cuenta (aunque claramente ya te habías percatado del detalle) que no se trataba de una morocha ardiente, si no de un morocho en zunga que tiene mejores piernas que yo. Claro, todo esto si sos hombre y guanquero; las mujeres sufrimos una peor suerte (o mejor, diría yo): tenemos que soportar que nos empujen del glamoroso escenario para que ellas (ellos) bailen al compás de la electrónica y muestren sus protuberancias para conseguir algún buen negocio esa noche. Nos toman como competencia, pero la verdad es que nosotras no estamos demasiado interesadas en su campo de empleadores.

De repente la voz de la Bicha (uno de los personajes más destacado de la vida nocturna gay) interrumpe el bailongo para presentar a alguna drag Queen. Lo que me parece misterioso es que cada una de las drags que hacen espectáculos en Diva o en Club Mix son presentadas como las ganadoras en primer y segundo lugar en el torneo nacional. Como puede ser que ya haya visto 15 de estas estrellas en un corto periodo de 2 meses y que todos sean ganadores??

Luego de ver sus ropas coloridas, sus pasos exagerados, sus melenas de colores y sus zapatos con plataformas de 30 centímetros, empecé a buscar un poco de alcohol. Necesitaba despejarme de tanto brillo, luces de colores y orgullo gay. Estaba empalagada. Sin embrago mis bolsillos dormían como los mejores ya que no había ni media moneda que los interrumpa.

Fue la primera vez que un gendarme me alegraba la vida. Se presento como el cuidador de Bussi, aunque después terminó admitiendo que no sabía quién era el viejito decrépito que tenía que proteger de las agresiones de los encapuchados que iban a presenciar su juicio.

Dijo frases que no voy a olvidar jamás, como “me trajeron engañado a este lugar yo no sabia de que se trataba”. Cinco minutos después acotaba, “es la cuarta vez que vengo, me gusta la música”. Después de un intervalo de frases absurdas agregaba, “yo vivo aquí a la vuelta, podríamos ser amigos”. Y como siempre hay una frutillita en la torta, culmino con un “yo soy hétero, pero tengo mente abierta, me entrego a nuevas experiencias”.

Después de escuchar este repertorio de delicias nocturnas, no dude en persuadirlo para que nos comprara tres tequilas y séptimos regimientos. Una vez que saciamos nuestra sed, lo dejamos hablando con el barman sobre sus rutinas matutinas de entrenamiento gendarmeriano y nos escabullimos para que no note nuestra ausencia (y sobre todo no quiera perseguirnos para sacarnos los números de teléfono, o el de nuestros amigos!).

Salí del boliche y empecé a correr las cuatro cuadras que me separaban de la avenida para que mi angelical padre me devuelva a mi hogar y esa noche sacada de libro fantasioso de homosexuales quede en el recuerdo.

16 comentarios :

  1. portenita dijo...

    Jamás en mi vida tuve la caradurez de pedir que me compren un trago; me da mucha envidia (sana) que lo puedas hacer... ¿no me enseñás? :P


    Acá las fiestas gay suelen ser las más divertidas, ponen la mejor música y tienen la mejor onda... Las PLOP! son lo más :)


    ¡Me alegro que tengas Internet de vuelta!

  2. LUZ dijo...

    hee la bicha es lo mas de lo mas, es un cago de risa. Para ir a cagarce de risa un rato esta bueno esos lugares, además tenes que ir con amigos fiesteros y dejar los prejuicios afuera del boliche.

    un beso

  3. Siempr3nada dijo...

    el problema es cuando la memoria a corto plazo te traiciona, el pobre tipo este terminaría diciendo que era bisexual y por ultimo gay?... o se quedaría admitiendo su open minded? (recordando que fue llevado a la fuerza y engañado)... hay tantas cosas bajo la viña del señor...

    por otro lado, es como diria la serpiente para engañar a eva: solo un mordiscon, solo un mordiscon, plumas lentejuelas y mucho color, reina tu serás, te adorarán, muerde la manzana y lo conquistarás... mucho glamur, una "reina" o queen... eva sería la primera drag queen?...
    tenemos que juntarnos y debatirlo.... besos

  4. Siempr3nada dijo...

    me olvide un pequeño detalle...
    una noche de que color?... ROSA?... me parece perfecto :P

  5. Horacio Baca Amenabar dijo...

    We want the young blood :)

    (TODOS giles)

  6. ninia_sutil dijo...

    Mmm q buen relato d akella noche... y la verdad q bue yo solo cbiaría lo del gendarme por "y toda la noche la pase con un amigo, compartimos un 7mo regimiento entre los dos y no le convidamos nadie" y a la salida "caminando lo mas rapido q pude mientras tanto luchaba con mi best q estaba super histérik, estado d ánimo q se manifestaría con mas impetu al llegar el momento d saludarla ya que me corrió la cara..."

    pero hoy, recién hoy... nos arreglamos cn lushi asi q...
    life goes on...
    beso nay!

  7. Roger Milla, de www.cerraeloyo.com.ar dijo...

    Bueno, niña bonita. Encuentro que escribís muy bien. Punto a favor. Además, para haber tomado tequilas y séptimos regimientos, tenés una capacidad de retención mnémica asombrosa. Y un estómago bárbaro para compartirlo con un gendarme que se jacta de cuidar a Bussi. Muy lindo todo!

  8. Nay dijo...

    porteñita: cuando te encontres un gendarme ebrio que viva en tucuman y no sepa quien es bussi, vas a apedirle un trago sin darte cuenta que lo haces, para intentar dejar de oir las huevadas que tiene para decirte :P. aca tb son divertidas las fiestas gay, a mi me encantan y voy a varias, pero ese dia fue un poco especial.

    luz: no sabia que eras de tucuman! y si, nada de prejuicios... si no no tendria amigos practicamente :P

    siemprenada: hacete el boludo vos!!

    horacio: todavia espero el dia en que hagas algun tipo de alusion a lo que escribi yo y no los lectores.. o de ultima, que no los bardees :)

    ninia: vos estuviste aquella noche, pero quien sabe donde y haciendo que! porque la escena del gendarme no la compartiste.. fue exclusiva de la tochi, lia y mia :). me alegra que ya todo este bien.. a mi tampoco me saludo, sabelo :P

    roger: gracias por lo de niña bonita :P y por lo otro tb 8-). y si, no suelo perder la memoria en mis noches de alcohol.. si no no tomaria. me encanta levantarme al otro dia y recordar noches como esta.

    beso a todos.

  9. Anónimo dijo...

    Bueno quizas algunas persona no entiendan cual es el objetivo de un blog no es asi ?
    Es evidente que algunas personas no saben vivir y dejar vivir, ojala que con el tiempo y la vida lo aprendan. En fin basta de efímeras oraciones y pasemos a lo bueno… si tu blog :p!

    La vie en rose cantaba Edith Piaff en sus tiempos…vos hiciste algo parecido pero no lo cantas lo publicas en tu blog, las noches color de rosa que loco no? A veces se llenan de sorpresas, a veces nosé si tanto, personajes nocturnos, caras y caretas, personas y personajes como en todos los ambientes, personas con sobredosis de personalidad, personas vacías, travestis malas buenas y afines :p
    Variedad de noches mágicas nos ofrece la noche tucumana no crees…jajaja llenas de gibré :p lentejuelas y demas .Definitivamente tendremos que aprender a convivir en ese ambiente al menos cuando no queramos pagar mucha entrada :p
    Desde Mercurio From Fox hasta Priscila Lover Love y pasando por la tan aclamada Bicha todas so artistas de la noche hacen su papel juegan el rol que les toco en la vida, ser animadores/as de tacos altos (enormes a veces) que nos hacen reir y mas de una vez nos sorprenden con sus movimientos y lentejuelas en fin nay me pase


    Luis ;)

  10. Horacio Baca Amenabar dijo...

    Están las personas, ¡Y están "algunas personas"!
    Después está lo efímero, y nada escapa. La belleza de la cual se hace bandera, que es en tanto finita, el sol y las estrellas, los régimenes de gobierno y los ojos que se cierran cuando la tarde ha expirado. También efímeras son las palabras, y cualquier estructura lingüistica superior que de estas se alimente (oraciones, por ejemplo).
    Están los papeles en la vida, efímeros pero definidos, en tanto haya voluntad de definirlos.
    Y está la vida rosa, con la cual (en general) no tengo conflicto alguno. En particular, la historia puede ser distinta.
    Después están los que se pasan, claro. Todo eso es lo que "está".

    Sobre tu post: Está bueno, che. Tu estilo es cuidadosamente descuidado, si me perdonan (o me perdonás, tus secuaces me tienen sin cuidado) el horripilante juego de palabras.
    La batería nos juega malas pasadas una y otra vez...Sigo pensando, sin embargo, que Spinetta tiene razón, y las palabras nunca son lo mejor para estar desnudos.

    "Como decía Sócrates, y sostenía Platón...La última gota siempre va al pantalón!"

  11. Paula, la malvada dijo...

    siempre me sacás una sonrisa

    incluso con esta gripe que pone de mal humor

  12. Saf dijo...

    Quizas no es iguala a tu historia, pero el otro dia vi "Pink flamingos".. y flashe. eso nomas.. salui

  13. el pingui dijo...

    hola bella mujer, volvi solo por vos,no vayas a esos lugarzuchos gay, que aca estoy yo, el super pingui (no pinguino, sino pinggi)

  14. Staff de Bla Bla Bla dijo...

    Lo de pedirle un Séptimo Regimiento a un gendarme es un colmo.

  15. el pingui dijo...

    volvi loca te espero

  16. Anónimo dijo...

    Hola! Lei todo lo que publicaste en tu blog el año pasado, y la verdad me gustó bastante y me sentí muy identificada en algunos casos... espero vuelvas a escribir pronto, saludos desde buenos aires