31 de mayo de 2008

El "jardin" de la república :)


Tuve la desgracia de caminar por las calles de Tucson City a las ocho de la mañana de un día sábado.
Desgracia en dos sentidos. El primero, no necesita mayores explicaciones y no es el que produjo los efectos de desprecio a la generación teenager, si no a mi profesor de civil, quien tuvo la brillante idea de invitarnos a ver una película, para compartir su amanecer sabatino, basada en hechos reales y producidos en el año 1900 (por lo tanto imposible de encontrar en cualquier videoclub). Obviamente esa “invitación” era una cuasi obligación. Si no concurríamos a la videada, no podemos rendir el segundo parcial =).
(A todo esto, no vayan a ver “El nido vacío”. Aunque la concurrencia no fue forzosa, produjo los mismos efectos en mí: somnolencia, odio, frío, sed de venganza. Nunca más cine argentino. En fin, un fin de semana de películas malas, que solo puede ser completado por mas y peores. “La excusa mas cobarde es culpar al destino”).
Sin embargo, mi post apunta a otra cosa.
El escenario fue apocalíptico, tremebundo. No exagero. Debo haber contado alrededor de ochenta y cinco botellas vacías de Gancia, fernet, cerveza, Coca Cola, etc., y solo en la diagonal de la plaza Urquiza. Inmediatamente pensé en culpar al gobierno por no haber colocado suficientes basureros para que estos chicos hambrientos de alcohol y viernes a la noche no se encuentren con la única y mugrienta opción de dejar todo tirado en el lugar del encuentro. Casi tan inmediato como ese pensamiento, se me presento la imagen de dos hombres. Hombres con la piel curtida por el frío y la vejez. Hombres que el día anterior repasaron su jornada de trabajo, y pudieron hasta sentir el frío de este sábado a la mañana, recogiendo botellas de alcohol de niños malcriados y sucios. No podían pensarlo más que como una tortura ineludible, pero a la vez, como un milagro de Dios, por la posibilidad de un laburo.
Tal vez suene exagerado, aunque haya intentado no hacerlo. Pero me dio tanta bronca que los causantes de ese caos se encuentren en sus camas y tapados hasta el cuello, y quienes necesitan trabajar para sobrevivir tengan que limpiar su mugre. Me dio bronca porque yo no lo hago y porque los que si, se quejan de la falta de basureros en la ciudad, a pesar de que en la plaza donde ellos desecharon sus envases de fernet barato haya uno cada diez metros.
En fin, haceme el favor de pensar un poquito antes de tirar la botellita!!
Por mi parte, espero nunca mas tener que levantarme a las siete para una jornada destroza de sábado, entre el frío, las torturas, tus enojos y una siesta que me dejo sin aliento.

7 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    jajaja bueno... t comento... si t gusta (?)
    nha lo d las botellas tenes razon... a veces los adolecentes tendemos a ser mas despiadados q los infantes (dice los q dice q dice mi hna q Freud decia que los infantes son los seres mas crueles)y muy desconsiderados....
    El d los basureros no es el unico pretexto... Tmb esta el tipico " que se ganen el sueldo, q trabajen!... q la verdad es tmb un poco egoista... por que hacerles las cosas mas dificiles al otro?... a uno le gustaria q se lo hagan?... pero bue... asi estamos...

    hace mucho q no me pasaba a leer tus desvarios... y respecto dl post anterior... t digo q yo odio cuando me llama al celular gente que se pone cmo privado o cuyo numero no conosco ( me paso 4 veces esta semana)... y q ademas cuando los atiendo no contestan..... pero cmo la d anoche ninguna... me queres decir quien t llama al celular un domingo a las 7 am?! ¬¬
    bue... para ser mi 1º vez se hizo medio largo el coment...
    asi q procedo a retirarme.
    Besos Nay!

    PD: yo si creo q el helado sea mas rico en invierno... auqn odies q t lo digan... y tengo una teoria bizarra d por que las ventas bajan... pero me da vagancia escribir :P

  2. Siempr3nada dijo...

    yo siempre vuelvo a mi casa con los bolsillos llenos de mierda xq nunca encuentro un choto basurero :S...
    y los unicos que hay o estan dados vuelta... o defondados...

    como ya te dije... no me llama ni por el nombre tu pelicula :P
    la proxima vez vamos a ver una peli juntos y yo la elijo... aunke si elijo mal de seguro me puteas... pero si vos la elegis mal... la culpa va a ser del hdp que la puso en cartelera no?? jajaja...

    y me adhiero a la toch... el helado es mas rico en invierno... el viernes comi helado :K (dicese de la carita q mueve las manos para arriba y abajo de una manera muuuuy rapida :P)

    besos futura esposa...
    me rajé!

  3. Anónimo dijo...

    holas!! =) como tas??
    y seguro ke bien! aunke te congelaste
    media hora esperando un bondi ke nunk llego! jajajaja
    y bue... a muchas personas les pasa!
    bueno hoy estoy de buen humor como ves por ke te estoy firmando!
    sabes ke te kiero muchisimo!
    aunke te kieras casar con facu!
    jajajaja
    bueno sabes ke no me gusta escribir
    asi ke me voy
    besos!! cuidate!"!!
    ahh y tochi ...no fue mi intencion llamarte a esa hora!!
    se marco solo ...nunk duerman con el cel desblokeado en la cama...uno se mueve y se le escapa un llamada y jodes gente un domingo a las 7 de la mañana!
    jajajaja
    chaus!
    besos!!

  4. Anónimo dijo...

    Cuando uno camina por la calle y ve la mugre que hay es terrible , es como que alguien NO TE CONTESTE EN EL CHAT y te diga que no hay CHANCE QUE SALGA A TOMAR MEDIA COCA CON VOS :(

    pero bueno escribis muy bien no hace falta que lo diga esta muy bueno el "post" si queres alguna ves vamos a tomar una coca y te comento mas de mi opinion :P

    Martin (el que jode en el messenger)

  5. Anónimo dijo...

    ajjajajaaj,,, hay uno que te dice Futura Esposa :$,, :P,,


    kiere cobraa,, :P !


    mira que salta la familia Dip !, y Emilio ayudando,, xq sino no pueden =),,







    bueh mira pendeja :p,, la sociedad es una mierda =),, la adolescencia esta cada vez peor,
    ayer antes de irme a EUDEF,, estaba en la parada del bondi, Av Saenz Peña y Crisostomo Alvares (El Bajo) y habia un chico y una chica aparentemente novios, totalmente idos,, :P,, drogados y tomados hasta el moño :(,,

    el "V"ago ( la pongo con "V", todo gracias a vo :$,, ) el dijo a la mina, ya vuelvo voy a busca mas "PASTA", y yo quede chann :|,, la mina se paro, trato de seguirlo .. y el vago se fue corriendo, a los 55 metros aproximadamente se desplomo en el suelo, seguramente por algun efecto de lo que habia tomado :S,, se levanto y siguio su camino, la mina esta se quedo sola ,, aproximadamente 15 min que estuve esperando el bondi :S,, iba i veniaa, lloraba y gritaba, estoy perdida! :|



    al lado mio habia una señora mayor, y ella no podia creer lo qe estaba pasando, esta demasiado asombrada, y lo peor es que esto pasa frecuentemente =(,,




    y eso de las botellas,, vos crees que te van a escuchar :S?.. vos crees qe te van a dar bola :S??.


    y menos aun si estan tomados :S,,
    sinceramente me parece bien que lo escribas pero tu postura es absurda :S,, tenes razon, es totalmente desubicado "joder al otro" haciendolo trabajar mas, pero bueh,,


    Sola no podes cambiar al mundo ;)
    ni al pais, ni si quiera una provincia, y menos aun una sociedad establecida =)







    te kiere Emilio =),, agradecele a dios qe te kiero ;),,






    jajaja :D,,



    un besoo =)


    deja de perder tiempo en esto :S,, lo leen aproximadamente 6 personas :P,




    tenes menos raiting que el fotolog de Marcelo =),,




    1000000 beso =)



    Emilio =)

  6. Anónimo dijo...

    Bueno re que me paso de vuelta ! ...¬¬ jajaja y ta el post ta muy copado pero nose de que se trata ...se me opcurren muchas cosas para decirte pero hoy no tengo ganas ahre ..! ....estoy como re hueco ! hoy ! ...me gusto la imagen ! ...allalala XD .....pero si la gente tira basura" en la calle ¬¬ es una mierd aeos yo me guardo la basura en los bolsillos ahre .....pero quiza el post no se trate d eeso ! asi q me voy antes de que me borres tambien este coment.!!!! ....

  7. Nay dijo...

    Intervencion:

    El tercer comentario es de Copy, y el sexto de su ocurrente hermano Luis. Aunque no se note, Luis es el que va a la facultad y tiene 19 años, no cinco.

    El que se quiere casar conmigo es el gor. Vamos a hacerlo si llegamos solteros a los 35 (lo cual en mi caso es bastante probable, soltera, divorciada o si tengo suerte, viuda).

    Y para vos, deja de firmar aca o hacelo con un poco mas de altura. Si no podes evitar leerme, hacelo, pero a nadie le importa si te parezco triste o infeliz :).